Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

IU pide eliminar la exigencia de un mínimo de créditos en primero para garantizar la permanencia en la Universidad

Izquierda Unida ha defendido en el Consejo Social de la Universidad  que la exigencia de 90 créditos para matricularse elimine la obligatoriedad de que 48 de ellos sean de primer curso. Con este fin, la representante de IU en el CSU, Emilka Vázquez, reclamó una moratoria en la aplicación de ese ratio de créditos, con el fin de evitar que los alumnos afectados tengan que abandonar la Universidad o trasladarse a otra, aunque esta petición fue rechazada por el CSU, que alegó que tal aplazamiento sería ilegal.

En cualquier caso, el Consejo Social de la Universidad se ha comprometido a estudiar la propuesta de eliminación de la matrícula obligatoria de 48 créditos en asignaturas de primer curso, una cifra considerada excesiva ya que supone  el 80% del total de créditos que pueden cursarse en este curso (60).

La posición de IU coincide con la de los estudiantes que no se niegan a un mínimo de 90 créditos para garantizar la permanencia sino a la distribución de los mismos.

En la última reunión del CSU, faltó el representante PP que había anunciado que apoyaría estas medidas defendidas por los alumnos, aunque finalmente no hizo acto de presencia. 

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies