Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

09/10/2014

Ángela Vallina y Manu Pineda denuncian la pasividad de la Comunidad Internacional ante los ataques de Israel en Gaza

La eurodiputada pide que se suspenda el acuerdo económico con Israel por su sistemática conculcación de los derechos humanos en estos territorios Palestinos de y critica que Los israelíes pidan ahora ayudas a la Unión Europea para reconstruir lo que destruyeron en los últimos bombardeos.
 
La masacre de Gaza retumbó esta tarde en la Biblioteca de El Fontán de Oviedo. La eurodiputada Ángela Vallina, que recientemente viajó a Israel para conocer los efectos de las intervenciones militares en este castigado territorio palestino, y el activista, Manu Pineda, denunciaron los asesinatos de miles de personas ante el silencio cómplice de la comunidad internacional.
Pineda fue protagonista directo de los bombardeos en Gaza, donde se encontraba, precisamente, trabajando en pos de los derechos del pueblo palestino.
Ángela Vallina y Manu Pineda fueron reunidos por el Área de Paz y Solidaridad de IU Asturias con el objetivo de divulgar una situación que atenta contra los más básicos derechos humanos.
El título de la charla, "los derechos del pueblo Palestino" fue reivindicado por Manuel Fonseca, El Pole, contraponiéndolo a su conculcación por por parte de Israel, que basa sus acciones en la recreación de una historia "falsa"
Ángela Vallina destacó la importancia de mantener en la agenda informativa el genocidio palestino como una forma de reprobar las acciones de Israel, algo difícil porque, dijo, la comunidad internacional hace oídos sordos a la situación. Vallina recordó que hace sólo unas semanas Israel impidió la entrada de una delegación de eurodiputados a la franja de Gaza si que las instituciones de la Unión Europea realizara ningún tipo de protesta. "La situación en Gaza es impresionante. Es una cárcel a cielo abierto, donde no hay derechos humanos ni nada. Hasta el presidente tiene que pedir permiso de trabajo al Gobierno judío"
La eurodiputada asturiana denunció el tratado de "amistad" de la UE con Israel bajo el que se esconde, en realidad, un acuerdo económico que, a su juicio, hay que suspender, mientras no respete los derechos humanos. La doble moral de la Unión e Israel roza el sarcasmo, afirmó Vallina quien explicó que, en estos momentos, el gobierno de este país está tratando de lograr ayudas de Bruselas para reconstruir lo que ellos mismos destruyeron en los últimos ataques,
Manu Pineda, que también estará mañana en Pola de Laviana, quiso hacer un guiño al tejido asociativo asturiano que, en su opinión, respecto a la defensa de los derechos de Palestina, es un referente. Respecto a la situación que se vive en la franja ocupada, el activista aseguró que es dramática, más porque está impidiendo la vida cotidiana de las tierras ocupadas, con acciones que han ido desde la ocupación de un 35% de las tierras cultivables de la zona! que han sido usurpadas por el estado isrealí para dejarla como "franja" de seguridad, custodiada por el ejército que no duda en disparar contra los agricultores si se, por cualquier motivo, traspasan esa línea imaginaria.
Manu Pineda denunció la gravedad de la situación que convierte estos territorios en un auténtico campo de exterminio".
La organización de estas charlas son, explicó la coordinadora del área de Solidaridad y Cooperación de IU, Rosa Fernández, un compromiso con la población de Gaza, adquirido tras visitar la zona en un viaje en el que participaron otros miembros de IU.
 
 
 
Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies