es una buena noticia, ni para EE UU, ni par el mundo

" />
Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

Argüelles cree que la victoria de Trump es consecuencia del empobrecimiento de la gente por la globalización neoliberal

El coordinador de IU la victoria del discurso xenófobo e imperialista no es una buena noticia, ni para EE UU, ni par el mundo

El coordinador general de IU Asturias, Ramón Argüelles, aseguró hoy que la victoria de Donald Trump en las elecciones a la presidencia de la Casa Blanca es el claro ejemplo de las consecuencias de la globalización neoliberal y de cómo el empobrecimiento de la clase trabajadora hace calar un discurso de corte neofascista, precisamente, entre las personas más afectadas por la crisis del sistema.

Para Argüelles, el apoyo a este tipo de "soluciones" políticas, que también ha podido verse en Reino Unido en cuestiones como el Brexit, o la ascensión de partidos de la ultraderecha en toda Europa, demuestras, dijo, que hoy, más que nunca, "es necesaria una salida por la izquierda para la clase trabajadora".

En cualquier caso, explicó Argüelles, "La gente es lo que hace y no lo que dice. Esperemos que las acciones de Trump representen un papel muy distinto al de sus palabras durante la campaña". Eso sí, añadió, la elección de Trump no es una buena noticia, ni para la gente normal y corriente de Estados Unidos ni para el mundo en general. "Cuando se defiende un discurso xenófobo, racista e imperialista, es difícil confiar en que su presidencia augure buenos tiempos. No es un buen día para la democracia, porque Trump solo la ve como algo utilitario, no cree en ella y quien, de verdad, necesita la democracia, no son los ricos ni los poderosos, son las personas de la calle".

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies