Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

Ángela Vallina rechaza la 'satanización' de los estibadores por defender sus derechos laborales

La eurodiputada critica el doble rasero del Gobierno, que criminaliza a trabajadores pero "protege" a las élites, como en el caso de los registradores de la propiedad

La eurodiputada de IU Angela Vallina mostró hoy su solidaridad con la lucha de los estibadores y rechazó la "satanizacion" de los trabajadores que defienden sus derechos. Para la parlamentaria asturiana, sorprende la feroz campaña de criminalizacion contra este colectivo por parte del mismo Gobierno que se desentiende de reformas imprescindibles como las de los Registros de la Propiedad. 

"Sorprende la prisa y la preocupación de este gobierno por acabar una vez más con los derechos de los trabajadores, en este caso, con los trabajadores de los puertos, de los estibadores, porque en el fondo es de eso de lo que estamos hablando", afirmó Vallina, quien acusó, en cambio, al ejecutivo de Mariano Rajoy de "mirar para otro lado" con el caso de los registradores de la propiedad a los que, añadió, "defienden con verdadero celo".
"Me gustaría prestar toda mi solidaridad con esta lucha y, nuevamente, insistir en que no se puede satanizar, como suelen hacer siempre, a un colectivo y mirar para otro lado con algo tan importante como los registradores. Parece que en este país, aún hay intocables".
En este caso, Ángela Vallina alertó de que la criminalización de los estibadores no es casual, sino que sigue un patrón: "lo primero que hacen es satanizar a un colectivo de trabajadores que organizadamente defienden sus derechos. Por lo tanto todo mi apoyo".

 

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies