Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

El coordinador de IU pide al gobierno municipal de Avilés diálogo para resolver el conflicto laboral

El coordinador general de IU Asturias, Ramón Argüelles, reclamó hoy al gobierno municipal de Avilés diálogo para encontrar una solución que permita resolver el actual conflicto laboral que afecta a un 40 por ciento de la plantilla ha que se ha materializado en un encierro de sus representantes en la Junta de Personal.

"A primera vista se ve que el primer problema de todos es la falta de diálogo: hay muy pocos conflictos que no se arreglen dialogando y, en este caso, parece que no hay voluntad por parte del Gobierno de Avilés", enfatizó Argüelles poco antes de sentarse con el personal encerrado en la casa consistorial.

El coordinador general de IU resaltó que esa falta de comunicación se demuestra en el "ultimátum" dado por el equipo de gobierno del PSOE a los encerrados, para que abandonen la protesta, o por la falta de respuesta a la precariedad laboral que se vive en el Ayuntamiento y que afecta a 160 personas, aproximadamente, lo que supone un 40% del total de la plantilla, incluida en ésta la de al Policía Local, cuerpo en el que no se registran contratos de interinidad.

"Hay trabajadores que llevan muchos años en este ayuntamiento, tienen derechos y lo que tenemos que hacer es intentar que se haga la solución más razonable con menos costes para todos", insistió Ramón Argüelles.

Izquierda Unida de Avilés ya se ha puesto a trabajar con el personal encerado para intentar desbloquear la situación, en cualquier caso, las cosas, según el máximo responsable de la formación, requieren de diálogo. "Hay gente que lleva muchos años aquí y eso hay que tenerlo en mente, porque la privatización de servicios también significa perder calidad en los puestos de trabajo. Así que lo dicho: dialogar, dialogar y dialogar".

Argüelles visitó al personal encerrado junto al portavoz municipal Alejandro Cueli, las concejalas Carmen Conde y Llarina González, así como el coordinador local, Ángel Guido García. De la dirección regional de IU Asturias, estuvieron presentes la sectaria de política Municipal, Gabriela Álvarez, y la de Comunicación, Raquel López.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies