Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

25/04/2017

Izquierda Unida exige que Asturias cuente con una la Ley de Igualdad LGTBI en el Día Internacional de la Visibilidad Lésbica

Suárez Llana llama a “participar en las movilizaciones convocadas por el colectivo LGTBI para construir una sociedad libre de discriminación en la que las mujeres lesbianas puedan vivir en plenitud y libertad, aquí y en los más de 70 países en los que la LGTBfobia es una política de Estado”.

IU exige que Asturias cuente con una Ley de Igualdad LGTBI y urge la aprobación de la Ley estatal, cuyo borrador presentó la FELGTB el pasado mes de septiembre.

Izquierda Unida de Asturias se suma a las movilizaciones convocadas por el colectivo LGTBI con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Lésbica. Javier Suárez Llana, Secretario de Elaboración, Programa y Participación, Faustino Sabio, Coordinador de IU de Gijón y Ana Castaño, concejala gijonesa, participarán en la concentración convocada por XEGA que tendrá lugar mañana miércoles, 26 de abril, a las 19.30 horas en la Plaza Mayor de Gijón.

Suárez Llana llama a “participar activamente en las movilizaciones convocadas con el objetivo de reivindicar la construcción de una sociedad libre de discriminación en la que las mujeres lesbianas puedan vivir en plenitud y libertad”. “Un año más, salimos a la calle el 26 de abril con la mirada puesta en los más de 70 países en los que la LGTBfobia es una política de Estado donde ser lesbiana se condena con la persecución, la represión e incluso con el asesinato. Es un día también para reivindicar y poner en valor la lucha de miles de mujeres lesbianas en todo el mundo”.

Izquierda Unida ha aprovechado la fecha para exigir que Asturias se sume a las comunidades autónomas que cuentan ya con una Ley de Igualdad LGTBI. “Necesitamos marcos legislativos y recursos para combatir la discriminación hacia el colectivo LGTBI en todos los ámbitos: educativo, laboral, sanitario…”, defiende Suárez Llana, a la vez que señala “la necesidad de intervenir en el ámbito juvenil: todos los estudios sobre bullying indican que su incidencia es mayor en las personas jóvenes LGTBI”.

La coalición reclama también “la aprobación inmediata de la Ley estatal”, cuyo borrador fue entregado por la Federación Estatal LGTB el pasado mes de septiembre.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies