Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

12/01/2018
María José Miranda con el Hospital Nacional Bachir Saleh a su espalda

María José Miranda reivindica un compromiso fuerte con el Sahara

La diputada de IU y Vicepresidenta de la Junta General cree que España tiene que ser pieza clave en la resolución del conflicto

La vicepresidenta primera de la Junta General del Principado de Asturias y diputada de Izquierda Unida, María José Miranda, exigió esta semana en los campos saharauis de refugiados en Argelia vías de solución para un conflicto de más de cuatro décadas. Miranda, que se encuentra en viaje a Tindouf junto a una delegación asturiana, se entrevistó con responsables de los Ministerios de Cooperación y Sanidad, con el objetivo de conocer la situación real de la población refugiada en el el país magrebí.

En el viaje, Miranda, muy impactada por la dureza de la situación por la que atraviesan las familias saharauis refugiadas, tuvo la oportunidad de visitar el Hospital Nacional Bachir Saleh, financiado gracias a la cooperación internacional.

Los saharauis, explicó la Vicepresidenta primera de la Junta, "reclaman el compromiso firme de España, como una pieza fundamental para la resolución del conflicto, más porque nuestro país está en el origen del mismo, tras un proceso de descolonización en el que se dejó a su suerte a su población, sin asumir nuestra responsabilidad histórica".

María José Miranda destacó la "solidaridad" y "hospitalidad" saharaui y su capacidad, dijo, "para hacer mucho con poco".

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies