Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

IU apoya la movilización de pensionistas de Gijón

El grupo parlamentario de IU en la Junta General expresa el apoyo de IU a la movilización que mañana domingo se celebrará en Gijón en apoyo al sistema público de pensiones.

Ovidio Zapico, diputado de IU, confirma que los diputados del grupo estarán junto a los sindicatos de periodistas en una movilización necesaria y muy importante. A su juicio son insuficientes los tímidos avances que en esta materia se han produci

do en el marco de los Presupuestos Generales del Estado. A todas luces, dice, es insuficiente lo que el Pp ofrece, que es fruto de la movilización social y ya estaba reflejado en la reforma de pensiones del año 2011, que han tardado siete años en poner en vigor.A juicio del diputado de IU esta de los pensionistas sigue siendo una reivindicación fundamental para nuestro de sistema de pensiones. "Frente a otros que optan por fondos privados, nosotros creemos que el sistema público es el que va a garantizar un futuro seguro para las personas mayores y también creemos que hay que subir las pensiones con el incremento del IPC anual, algo que el PP no ha hecho", sostiene Zapico.

Todas estas cuestiones son motivo sufriente para que la ciudadanía exprese su indignación en las calles frente a las políticas de austeridad del PP, concluye el diputado de IU.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies