Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

Argüelles insiste en que el futuro de IU Asturias lo decidirá la afiliación

El coordinador asegura que el debate sobre la identidad y las finanzas "no tocaba ahora" y pide consenso y tranquilidad

El coordinador general de IU Asturias, Ramón Argüelles, insistió hoy en la necesidad de llegar a acuerdos con otras fuerzas del cambio pero, eso sí, “respetando las identidades que hay”. A preguntas de la prensa, sobre la comparecencia conjunta con Podemos y Equo para abordar las enmiendas a los presupuestos generales del Estado, Argüelles señaló que la convocatoria demostraba la buena relación entre esas distintas fuerzas a pesar, dijo, de que en determinadas cuestiones haya puntos de vista distintos

En cualquier caso, recordó el máximo responsable de IU, “ellos –en referencia a Podemos- han tenido un referéndum, nosotros hemos tenido otro que dice que, en Asturias, se va a respetar la identidad de Izquierda Unida y está claro que váyase lo que vaya a pasar lo van a decidir las afiliadas y los afiliados de Asturias”. En ese sentido, reclamó calma y la necesidad de alcanzar el máximo grado de consenso: “la voz de Izquierda Unida en Asturias cuanto más unitaria sea, mejor, porque podremos trasladar el mensaje en Madrid, un mensaje con una gran representación. Por tanto, pediría tranquilidad”.

Ramón Argüelles aludió a los dos documentos que en estos momentos marcan el debate interno de Izquierda Unida, respecto a la identidad y la centralización financiera y que, a su juicio, “se trata de un debate que no tocaba ahora. Sinceramente creemos que, tanto en España como en Asturias, en este año que queda hay muchas cosas que hacer”. De hecho, para el coordinador general de IU Asturias, esos documentos han generado “alarma”.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies