Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

18/08/2018

IU de Llanes pide calma y llama a la prudencia

La organización agradece las muestras de apoyo al tiempo que IU Asturias reclama coordinar cualquier acción con la agrupación llanisca

IU de Llanes pide calma y llama a todas las agrupaciones locales, autonómicas y federal así como afiliados y simpatizantes a la prudencia. 

IU de Llanes se ha dirigido hoy a IU de Asturias para pedir calma y responder de forma coordinada a las situación de duelo abierto tras la muerte del concejal llanisco Javier Ardines. 

La agrupación local del oriente asturiano agradece todas las muestras de apoyo individuales y colectivas que está recibiendo pero reclama la máxima prudencia ante una investigación que acaba de comenzar y por el terrible dolor que, precisamente por lo reciente, aqueja a la familia del edil, a sus amistades y camaradas.

En cualquier caso, para IU de Llanes es fundamental que cualquier actuación se haga respetando los tiempos que desde esa agrupación, en contacto permanente con la familia de Javier Ardines y conocedora de la idiosincrasia del concejo, se marquen.

Llamamiento del secretario de organización para coordinar  informaciones y acciones en línea con la agrupación de IU Llanes

Estimadas compañeras y compañeros:

Son muchas las ganas de mostrar nuestra solidaridad con la familia de Javier Ardines y con IU de Llanes ante el horrendo crimen que están padeciendo en carne propia. Para hacerlo de una manera respetuosa con los deseos de su familia y con la realidad local que sólo IU de Llanes conoce y vive os pedimos que cualquier duda e información se canalice a través del gabinete del Coordinador General, que es el que está en contacto directo y constante con los medios y con IU de Llanes desde la mañana del trágico hecho.

No habrá problemas si la fuente de información hacia fuera y hacia la propia organización es única y profesional. También es el responsable del gabinete quien está en contacto con la dirección federal que se ha puesto a disposición de IU Asturias.

Cualquier actuación bienintencionada puede causar mucha presión psicológica y social a nuestra gente en Llanes e incluso a la familia; la mejor manera de mostrar nuestro dolor es esperar a que ellas y ellos nos vayan pidiendo las cosas. Ellos y ellas saben que estamos a su disposición. Os pido que incluso las declaraciones públicas sean consultadas con IU Llanes a través del gabinete de coordinación. Cualquier acto público será organizado por IU Llanes y se nos informará. Sólo debemos esperar discretamente sus instrucciones:  ese es nuestro mejor servicio.

La Secretaría de Organización está en permanente contacto con la Delegación de Gobierno y con el responsable del gabinete del coordinador  por si hubiera novedades que requiriesen actuaciones políticas.

Nada más y un abrazo fuerte a todos y todas.

Alejandro Suárez
Secretario de Organización

 

 

 

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies