Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

06/11/2018

Angela Vallina abre a las 19:00 horas las II jornadas América Latina y Caribe

Las charlas se desarrollarán a en el Edificio histórico de la Universidad de Oviedo y la escuela de Comercio de Gijón

La eurodiputada IU Angela Vallina abre esta tarde la segundas jornadas sobre América Latina y Caribe que se desarrollarán en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo. A partir de las 7:00 de la tarde, la parlamentaria asturiana junto a presidente de la asociación Lázaro Cárdenas, José Manuel García Villar, el director de la Cátedra de América y profesor titular de Sociología de la Universidad Complutense, Marcos Roitman, el columnista y director de opinión de la jornada de Mexico, Luis Hernandez Navarro, y el concejal Roberto Sánchez Ramos, abordarán el contexto actual de esta región del mundo.

Las jornadas continuarán el miércoles, También en el edificio histórico, con una aproximación a “género, contrainsurgencia y pueblos originarios. Actualidad y perspectivas”. En esta ocasión participarán la edil ovetense Cristina Pontón, la eurodiputada Angela Vallina, la catedrática de antropología de la Universidad autónoma metropolitana de México, Alicia Castellanos, y Gilberto López y Rivas catedrático investigador del Instituto nacional de antropología historia de México.

El jueves y el viernes el desarrollo de las jornadas se traslada a Gijón, en este caso a la escuela de Comercio, donde estaba previsto analizar “las guerras de cuarta generación: la ofensiva neoliberal en América Latina”; y “la mujer en América latina hoy”.

Los ponentes del jueves serán la concejala de Cultura de Gijón, Monserrat López, el presidente de la asociación Lázaro Cárdenas, José Manuel García Villar, el director de la Cátedra América, Marcos Roitman, y el catedrático Gilberto López y Rivas.

El viernes, tomará la palabra la concejala de IU en Gijón, Ana Castaño, el columnista Luis Hernández Navarro, la catedrática Alicia Castellanos, y la eurodiputada Angela Vallina.

En todos los casos, las charlas se iniciarán a las 19:00 horas y la entrada es libre

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies