Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

Argüelles cree que el 'paso atrás' de Llamazares baja tensión e insiste que la lista y la cabeza la decidirán las bases

El coordinador general de IU Asturias, Ramón Argüelles, insistió hoy en la necesidad de que las organizaciones estén por delante de las personas y, en este sentido, señaló que la posición manifestada por el portavoz de la formación en la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares, contribuye a bajar la tensión.

“Yo le agradezco a Gaspar este gesto, que no va a contribuir más a la polémica, sino a la pacificación y decir que nosotros seguimos con nuestro programa y nuestro calendario”.

Y, las primeras citas de ese cronograma serán para el lunes y el jueves de la próxima semana, cuando se celebren la Comisión Colegiada y la Coordinadora, a las que se invitará a Gaspar Llamazares para que -explicó Argüelles- “pueda aclarar a la afiliación, a las bases de Izquierda Unida y a la dirección lo que quiera”.

Para el líder de IU Asturias el objetivo, más allá de polémicas sobre nombres, es consensuar una buena lista para lograr que, enfatizó, “podamos seguir siendo una fuerza útil en la política y que seamos noticia no por estar en controversia, que la tenemos, sino por ser útiles a la sociedad asturiana, que yo creo que lo hemos sido en estos últimos cuatro años, que lo estamos siendo cuando nos dedicamos a propuestas”.

El panorama político actual, con la aparición de fuerzas de la extrema derecha, exige, a juicio de Argüelles, fortalecer una fuerza de “izquierda, como nosotros”.

Respecto a si Gaspar Llamazares será o no será candidato, Argüelles dijo que no era una cuestión que dependa de sí mismo. “El coordinador de IU de Asturias es uno más que lo que intenta hacer es aunar voluntades y que los problemas sean menos problemas cada día. Por tanto, quien va a decidir la lista que va a haber y quien va a encabezarla va a ser las bases de IU de Asturias, que son los que siempre van a tener la palabra.

Las cosas se hacen de abajo a arriba”.

Sobre la propia candidatura del coordinador, Argüelles fue tajante: “ese no es el problema. Yo me pondré donde esté más útil”. En cualquier caso, abogó por acabar con las polémicas para que, añadió, “Madrid y Asturias no seamos noticia por estar tirándonos ladrillazos”. Y es que IU, enfatizó Argüelles, es necesaria. “Como decía nuestra querida compañera Laura hace unos años, porque Izquierda Unida, si no existiera, a lo mejor habría que inventarla”.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies