Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

Argüelles rechaza las críticas de Conde y asegura que buscó y buscará el consenso

El coordinador general de IU y candidato en las primarias de la formación a las elecciones autonómicas, Ramón Argüelles, rechazó hoy, a preguntas de los medios, las críticas de Carmen Conde, que también encabeza una de las listas, sobre una supuesta falta de interés real en alcanzar una acuerdo por una candidatura única.

“Para que dos se puedan entender tienen que reconocerse y esta persona -en referencia a Conde- lleva anunciando desde hace más de dos meses que va a ser una candidata mientras los demás estábamos trabajando en llevar un consenso. Cuando ella se tira al ruedo anunciando que, pase lo que pase, va a ser una candidatura, pues a los demás que estábamos negociando nos parece que ya va por libre”.

En cualquier caso, Argüelles enfatizó el esfuerzo realizado por aunar voluntades si bien, reconoció, no se logró. El nuevo escenario, con tres personas compitiendo por liderar la lista autonómica, no es, a juicio del candidato, malo. “Yo no me voy a meter con Carmen Conde, lógicamente, está en su derecho y el día de mañana, si mi candidatura resulta la vencedora voy a intentar integrar tanto a la candidatura que representa Ángela Vallina como a Carmen Conde porque IU tiene que estar unida y, de hecho, el nombre de la candidatura es “sumar por la izquierda”, porque tenemos que sumar. Hay dos meses para las elecciones y lo que no podemos es estar tirándonos piedras porque, luego, no nos asustemos si los resultados electorales no son buenos.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies