Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

Zapico reclama explicaciones a Sánchez sobre el uso del Falcon en su visita a Asturias

El diputado de IU advierte de que el PSOE ha convertido a Hunosa en un velero y no en un buque insignia. Demanda una respuesta definitiva para los trabajadores de Alcoa o los de la térmica de Soto de la Barca

Ovidio Zapico, diputado de IU en la Junta General, se preguntó en calidad de qué visitó Pedro Sánchez la comunidad autónoma en la tarde de ayer, si como candidato del PSOE o como Presidente del Gobierno. En todo caso, pidió las correspondientes aclaraciones y saber si en el caso de que fuese como Presidente del Gobierno demandó conocer la agenda institucional que tuvo, si se reunió con el Presidente del Principado, si lo hizo con agentes sociales o ha trasladado alguna solución definitiva a los trabajadores de Alcoa o a los de la térmica del Narcea…. Si, por el contrario, la visita no fue en calidad de Presidente del Gobierno, a IU le preocupa el uso del avión Falcon, por un lado, por el uso partidista de recursos públicos y, por otro, por tener que hacer uso del Falcon ya que debería hacerle recapacitar al Presidente sobre cómo ha tenido que llegar a Asturias, porque implica que tenemos unas infraestructuras que no se corresponden con el siglo XXI y tendría que reflexionar.

Ovidio Zapico también advirtió de que cuando el Presidente habla del nuevo modelo energético en el que Hunosa se va a convertir en el buque insignia, el diputado advirtió de que Hunosa es ya “un velero , porque ellos lo han decidido y convertido durante este tiempo”. Zapico explicó que hace seis meses Sánchez vino a Asturias, coincidiendo con sus 100 días de Gobierno a hablarnos del “maravilloso futuro” que nos deparaba su Gobierno para Hunosa y hoy seis meses después tenemos una compañía pública más menguada, más mermada y por la que no se ha hecho nada para aprovechar toda su capacidad. “El Presidente, ayer y desgraciada e implícitamente, asumió como propios las tesis de la Ministra Teresa Ribera de que habrá territorios perdedores y uno de ellos será Asturias”, lamentó. Para el diputado de IU es obligado darle al Presidente una respuesta exigente y reclamarle para nuestra comunidad autónoma una transición energética justa, equilibrada, pactada, pausada…. “Justo todo lo contrario de lo que ha hecho el Gobierno de Sánchez y el PSOE hasta ahora en el Gobierno de la nación”, concluyó sus declaraciones a petición de los medios de comunicación.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies