Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

19/03/2019

De Santiago sostiene que aumento de IU en las instituciones será garantía de políticas para una vida digna

El candidato de IU al Congreso de los diputados asegura que es necesario modificar la ley de arrendamientos, una reforma fiscal para que las empresa paguen más o prestaciones estables para mayores de 52 años

Enrique de Santiago, candidato de IU al Congreso de los diputados y Secretario General del PCE, abogó esta tarde en Oviedo por un aumento de la presencia de IU en las instituciones como garantía de políticas para una vida digna para todas las personas, en especial para los trabajadores y trabajadoras. De Santiago sostuvo que el aumento de la presencia de las candidaturas de Unidas-Podemos garantizaría medidas para poner en marcha cuestiones que han quedado sin concretar entre el adelanto de elecciones y la “poca voluntad del PSOE”. Entre estas cuestiones demandó medidas para la modificación de la ley de arrendamientos para dar más garantías a los arrendatarios, la reforma fiscal para que las empresas con beneficios paguen más impuestos para políticas sociales más expansivas, para el mantenimiento del valor de las pensiones de forma estructural por ley o prestaciones estables para mayores de 52 años de forma estructural. “Somos la única garantía de medidas para una vida digna”, aseguró en la sede de IU de Asturias.

Enrique de Santiago volvió a mostrar la preocupación de IU por la situación “acelerada de desindustrialización” que vive Asturias y aseguró que el borrador de estatuto de la industria electrointensiva no ha servido para dar viabilidad a Alcoa y exigió al Gobierno “ dar un paso en la nacionalización para crear un sector público eficaz para mantener un sector estratégico como es el aluminio, si es incapaz de meter a las eléctricas en cintura”. También advirtió de que las políticas de transición energética no son equivalentes a la supresión de puestos de trabajo.

Sira Rego, candidata de IU al Parlamento europeo, explicó que ‘Un país en lucha”, la campaña que en estos momentos desarrolla IU, es una forma de ver los rostros cotidianos de todos los elementos que ponen en riesgo las condiciones de vida materiales de las personas. Esta información de primera mano, dijo, servirá para componer el programa electoral y adquirir compromisos concretos después de las elecciones. “Nuestra vocación es representar los intereses de la mayoría trabajadora de este país”, dijo Rego, después de escuchar a una representación de diferentes colectivos en conflicto en Asturias. Entre esos últimos ejemplos citó la necesidad de modificar desde Europa el sector energético o en materia de vivienda con la responsabilidad del BCE (Banco Central Europeo) que está generando una burbuja especulativa en torno al alquiler. “IU va a estar defendiendo los intereses de los trabajadores”, dijo la candidata al Parlamento europeo.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies