Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

05/04/2019

Vallina y Alvarez Delgado defienden los servicios y el empleo para evitar la pérdida de población

La candidata de IU a la presidencia de Asturias y la alcaldesa de Lena visita en el solar donde se construirá el nuevo centro de salud de La Pola

La eurodiputada y candidata de IU a la presidencia de Asturias, Ángels Vallina, Defendido hoy hay una apuesta clara por fomentar proyectos generadores de empleo, al tiempo que políticas que favorezcan la formación y el desarrollo de servicios sociale defendido hoy es una apuesta clara por fomentar proyectos generadores de empleo, al tiempo que políticas que favorezcan la formación y el desarrollo de servicios públicos Como mejor alternativa para evitar la pérdida de población en Asturias. Vallina y la alcaldesa de Lena, Gema Alvarez Delgado visitaron hoy el solar donde se construirá el nuevo centro de salud de La Pola, un equipamiento demandado desde hace casi tres décadas por los vecinos y prometido legislatura tras legislatura y pero que ahora es ya una realidad, con la consecución de los terrenos donde se edificará.

Candidata y regidora coincidieron en la necesidad de parar la sangría de la despoblación. “La manera de fijar población es formación, empleo y, desde luego, buenos servicios públicos. Y en este caso, Lena, con su alcaldesa al frente está dando ejemplo”.

Genma Alvarez Delgado destacó que por primera en mucho tiempo, se llegará a una campaña en la que no se utilizará el centro de salud como promesa electoral por prácticamente todos los partidos porque, aclaró, la promesa es ya una realidad: “el centro de salud comenzarán las obras a final de año”.

La operación ha sido posible, explico la regidora, gracias a una permuta que ha tenido además dos efectos valiosísimos para el concejo: por un lado lograr los terrenos donde se edificará el nuevo equipamiento, pero además posibilitar que una empresa generadora de empleo no se deslocalice.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies