Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

24/05/2019

Anibal Vázquez y Ángela Vallina llaman a la movilización del voto para lograr gobiernos del cambio

La candidata de IU a la Presidencia de Asturias, Ángela Vallina, y el cabeza de lista a la Alcaldía de Mieres, Aníbal Vázquez, llamaron hoy a la movilización del voto para lograr “gobiernos del cambio” que permitan avanzar en políticas progresistas y orientadas a defender los intereses de la mayoría.

En una Casa de Cultura abarrotada, el alcalde se mostró orgulloso de haber estado al frente de la alcaldía porque, aseguro, ese puesto le permitía pasar a la historia de Mieres que, añadió, “no es cualquier cosa“. Una historia en la que Vazquez y su equipo han logrado poner a cero la deuda municipal y contar ahora con recursos suficientes para iniciar un plan ambicioso de cambios para la mejora del concejo en los próximos cuatro años.

La intervención de Anibal fue precedida por los saludos grabados en vídeo de personajes como Chus Pedro o Juan Ramón Lucas.

Antes de que el regidor subiera al escenario, la candidata a la presidencia de Asturias, Angela Vallina, llamó la atención sobre la necesidad de plantar cara a las políticas neoliberales que pueden poner a Asturias al borde del abismo. Entre ellas, Vallina fue especialmente crítica con la decisión del gobierno de Pedro Sánchez de imponer una descarbonización exprés, que va mucho más allá, lamentó, de lo que la Unión Europea demandaba.

Angela Vallina aseguró que lo que Asturias por la Izquierda busca para el Principado es un gobierno como los que ya se han puesto en marcha en los ayuntamientos gobernados por IU y en los que la gente ha estado por encima de cualquier otro interés.

En el mitin final de Mieres, Anibal Vazquez estuvo acompañado por los también candidatos en la lista de Asturias por la Izquierda al Parlamento asturiano Ovidio Zapico, María José Miranda, Faustino Zapico y Marta Pulgar.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies