Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

24/06/2019

IU logra la secretaría primera del Parlamento Asturiano, que ocupará Ovidio Zapico

Ángela Vallina asegura que, en una sociedad con tantos frentes abiertos, la “estabilidad “ de Asturias tiene que estar por encima de todo.

Izquierda Unida logró hoy uno de los puestos de la mesa de la Junta General del Principado, que ocupará el diputado Ovidio Zapico como secretario primero. La portavoz de la formación, Angela Vallina, resaltó hoy la necesidad de alcanzar acuerdos que permitan dar respuesta a las necesidades de la sociedad asturiana. “Ese es nuestro futuro y nuestro talante: el seguir trabajando, como siempre hemos hecho, unas veces con más diputados, pero siempre fieles al trabajo y a la defensa de nuestro programa“.
Angela Vallina, a preguntas de la prensa, restó importancia a las críticas que desde algunos grupos se realizaron respecto a la composición de la mesa del parlamento asturiano. Para la parlamentaria, con un parlamento “tan dividido” como lo es la cámara autonómica, es imprescindible alcanzar acuerdos yEvitar, en la medida de lo posible, el frentismo. “La sociedad está un poco cansada de las confrontaciones. Yo creo que debemos retomar los diálogos, los acuerdos, y dejar de buscar frentismos”.
Y es que, aseguró Angela Vallina, trabajar por la sociedad significa también alcanzar acuerdos con otras fuerzas Y entre ellas, enfatizó, es también necesario llegar a inter un entendimiento con el partido socialista, como ya sucedió en otras ocasiones, con el único objetivo de lograr un clima que permita resolver los distintos frentes actualmente abiertos en el panorama regional. “ la estabilidad de Asturias está por encima de todo, sobre todo, en estos momentos, lo dijimos en campaña, en los que la situación de Asturias no es fácil“.
En cuanto a los reproches de Podemos, que quedó fuera de la mesa,, Angela Vallina fue contundente: “es el discurso de siempre. También lo dijo Vox”.

Toma de posesión
El parlamento asturiano vivió y lo que es el primer pleno de esta legislatura, que sabría con la toma de posesión efectiva de los parlamentarios. En IU, sus dos diputados, Angela Vallina y Ovidio Zapico, lo hicieron en castellano y en asturiano respectivamente. Con el testigo del estatuto de autonomía, Ambos se comprometieron a trabajar por Asturias. “Lo prometo”, dijo Vallina, y “prométalo” Zapico.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies