Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

11/07/2019

IU destaca coincidencias con las propuestas de Barbón para la investidura pero anuncia que buscará mayores compromisos para dar respuesta a los problemas concretos de Asturias

Ángela Vallina llama a la responsabilidad de la izquierda para lograr un Gobierno estable de progreso y destaca el uso del asturiano para hablar de la oficialidad.

Izquierda Unida buscará vías para alcanzar mayores compromisos con la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) que permita dar respuestas concretas a problemas concretos de la sociedad asturiana. La portavoz de Asturias por la Izquierda, Ángela Vallina destacó hoy importantes coincidencias con el discurso de investidura del candidato socialista, Adrián Barbón, si bien enfatizó en la necesidad de que se logren consensos más amplios. En cualquier caso, la parlamentaria llamó a la “responsabilidad” de la izquierda que, a su juicio tiene que trabajar por ese Gobierno de progreso.

“Asturias lo que ha demostrado tras las elecciones que quería un Gobierno progresista, un Gobierno de izquierdas. La izquierda suma para ello, pero es un Gobierno que tiene que también dé estabilidad”, afirmó Vallina.

La portavoz de IU reconoció su satisfacción por el guiño de Adrián Barbón a la oficialidad como un claro síntoma de que algo está cambiando respecto a la llingua, después de que el candidato utilizara la llingua para anunciar que buscará apoyos para la reforma del Estatuto en este sentido. “Creo que es un buen principio. Al PP habría que preguntarle que por qué le parece bien que Feijóo (Alberto Núñez, presidente de Galicia) hable en gallego y no podamos los asturianos hablar en nuestra lengua”.

Ángela Vallina apostó por “recuperar el diálogo” buscando consensos y da apartar intereses “de partido” o de “egos” ya que, recordó, los políticos son la segunda preocupación de la ciudadanía.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies