Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

IU pide al Gobierno que explique en qué situación está el pago de la PAC a ganaderos, incluidos los jóvenes incorporados en 2019

IU de Asturias ha presentado hoy mismo una pregunta para que el Gobierno explique en qué situación se encuentra el pago de las ayudas de la PAC a los ganaderos asturianos.

El objetivo, según explicó, el diputado Ovidio Zapico, es saber cuántos beneficiarios han recibido ya esos fondos, cuántos no y, de éstos, qué número se corresponde con las nuevas incorporaciones de jóvenes ganaderos de 2019. El parlamentario reclamó además saber las razones para que se haya producido esta situación.

Ovidio Zapico pide además información sobre las fechas que calcula el Consejo de Gobierno para la liquidación de estas ayudas. “Desde IU creemos que si estamos trabajando en políticas que faciliten la incorporación hay que garantizar que estos jóvenes no sean los últimos en cobrar y que si esto se produce por un problema administrativo debe buscarse una solución inmediata”.

A LA MESA DE LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Ovidio Zapico González, Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en la Junta General del Principado de Asturias, al amparo de lo establecido en los artículos 210 y siguientes del Reglamento de la Cámara, tiene el honor de formular al Consejo de Gobierno la siguiente pregunta para su respuesta escrita

¿Qué porcentaje de ganaderos han cobrado el anticipo? ¿De los que no cobraron el anticipo,que porcentaje es el que corresponde a nuevas incorporaciones de jóvenes ganaderos del 2019? ¿Cuál es la razón por la que los jóvenes ganaderos incorporados este año no han cobrado aun las cantidades derivadas de los anticipos de la PAC? ¿Cuándo calcula el Consejo de Gobierno, en todo caso, que podrán cobrar esas cantidades?

Palacio de la Junta, 3 de diciembre de 2019

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies