Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

Ángela Vallina exige 'la máxima implicación' a las instituciones para defender el futuro de ThyssenKrupp en Asturias

Izquierda Unida apoyará las movilizaciones que puedan convocar los sindicatos y reprocha la falta de medidas para la reactivación económica que afronta Astruias además los riesgos de la descarbonización exprés sin que se pongan en marcha planes alternativos de reindustrialización.

La portavoz de IU en la Junta General del Principado, Ángela Valllina, exigió hoy a las instituciones asturianas contundencia para defender el futuro de las plantas de ThyssenKrupp. "Estamos muy preocupados porque la venta de ThyssenKrupp y los riesgos que se abren para las plantas asturianas exigen la máxima implicación de las instituciones para evitar una nueva, otra más, deslocalización".

Frente a ello, la diputada reclamó al Gobierno de Asturias que se ponga a la disposición de los sindicatos para la defensa de los intereses de la comunidad autónoma. "Anunciamos nuestro rechazo a cualquier medida que implique una pérdida de empleo y de actividad yrespaldaremos cualquier movilización que pueda plantearse desde los sindicatos".

Ángela Vallina aseguró que en una situación como la actual Asturias no puede permitirse la pérdida ni de sus industrias ni de sus empleos. "Hasta ahora no se han puesto encima de la mesa alternativas a esa descarbonización exprés y lo único que estamos viendo es todo lo contrario: deslocalizaciones, cierres y pérdidas de empleo".

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies