Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

26/03/2020

'El mayor reto es concienciar que no se salga de casa y que ninguna persona se sienta desatendida'

El alcalde de Quirós, Rodrigo Suárez García destaca que toda la gente de su alrededor "arrima el hombro"

La crisis del coronavirus está suponiendo un reto en todo el país. En las zonas rurales, con un poblamiento disperso y una orografía muy complicada, las cosas no son más fáciles. Hoy, el Alcalde de Quirós, Rodrigo Suárez García, nos relata cómo se vive en un concejo como el suyo el Estado de Alarma.

En la zonas rurales, la vida del campo obliga a mantener actividades que no se pueden paralizar pues, como explica el Alcalde, ganadero de profesión,  los animales no pasan sin comer ni ser atendidos y eso supone que hay tareas inexcusables. 

-Los ayuntamientos son la primera puerta de acceso al sistema de administración pública para una ciudadanía golpeada por la cirsis sanitaria y la incertidumbre. ¿Cómo se da respuesta a los retos que supone esta situación y cómo se viven, desde la Alcaldía, unas circunstancias especialmente difíciles?

Se vive con preocupación y con mucho trabajo, el mayor reto es concienciar a la gente de que no salga de casa más de lo extrictamente necesario y que ninguna persona del concejo se sienta desatendida.

-Explíquenos su labor al frente de la alcaldía, cuál es su día a día, más allá de su actividad municipal, porque aunque el Ayuntamiento está físicamente cerrado en la atención ciudadana, pero la actividad se mantiene. ¿No?

Mi labor en el Ayuntamiento sigue siendo similar al día a día normal, sigo pasando todos los días e intentando que todo siga bien organizado, y fuera del Ayuntamiento, como sabes, soy ganadero, así que los animales no pasan sin comer ni ser atendidos.

Qué está siendo lo peor y lo mejor que ha vivido en esta difícil emergencia, tanto desde una perspectiva política y social como humana.

Lo peor el ver que el coronavirus iba avanzando y a mi entender no se hacía lo correcto o se hacía pero tarde. 

Y lo mejor ver que toda la gente de mi alrededor  arrima el hombro .

Para terminar, un deseo para cuando se recupere la normalidad

Que esto termine pronto y que tenga la menos incidencia posible y que se recupere la normalidad que es lo que necesitamos

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies