Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

IU y CCOO constantan sus coincidencias en el análisis y propuestas para salir de la crisis

Ovidio Zapico apuesta por una salida solidaria participativa y justa y llama a la izquierda a iniciar ya los contactos para una mayoría "sólida y estable"

Izquierda Unida y Comisiones Obreras mantuvieron hoy una reunión virtual para abordar la situación por la crisis provocada por el COVID19, en un encuentro en el que, según el coordinador general de la formación, Ovidio Zapico, han podido constatar amplias coincidencias tanto en el análisis como en las posibles recetas para dar respuesta a los retos de la reconstrucción. “Hay una coincidencia muy grande, tanto en el análisis como en las propuestas entre ambas organizaciones”, enfatizó el diputado.

Tanto IU como CC OO han elaborado sendas propuestas para articular medidas de acción frente a la crisis donde también existen algunos planteamientos comunes orientados a la reactivación económica y a la protección social.

Ovidio Zapico explicó que sindicato y partido eran favorables de abordar todo lo relacionado al refuerzo de los servicios públicos que, aseguró, “se antojan esenciales para el futuro inmediato”.

En cualquier caso, el coordinador general de IU Asturias reivindicó una salida de la situación “solidaria”, “participativa” y “justa” para evitar cargar en las clases más desfavorecidas las soluciones como se hizo la anterior crisis. La guía, añadió, tiene que ser que, en esta ocasión, “un gobierno para la gran mayoría social”. En ese sentido, mostró su apoyo a las medidas que desde el Gobierno de España se están implementando e instó a que se siga por esa “senda”.

El dirigente de IU hizo un nuevo llamamiento al acuerdo del resto de actores de la izquierda asturiana: “tenemos que sentarnos ya a hablar, a establecer una mayoría sólida para el resto de legislatura y que, fundamentalmente, en primer lugar, tenga como tarea el buscar las nuevas prioridades, lo que tiene que ser la reordenación del actual presupuesto del año 2020 e ir pensando también en el presupuesto del próximo ejercicio. Yo creo que eso es la tarea fundamental que tiene ahora la izquierda asturiana ante una situación que demanda, más que nunca, capacidad y voluntad para llegar a acuerdos por medio del diálogo”.

En la reunión, Zapico y la portavoz parlamentaria, Ángela Vallina, intercambiaron pareceres con el secretario general de CCOO Asturias, José Manuel Zapico y otros responsables del sindicato.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies