Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

Las junta de portavoces acuerda la creación de la Comisión sobre la gestión del COVID19 planteada en el pasado Pleno por IU

La junta de portavoces aprobó hoy el orden del día del próximo Pleno de la Junta General del principado, en el que las políticas en materia de turismo para afrontar los retos del COVID19 marcarán la pauta.

Además, según explicó la portavoz de IU Asturias, Ángela Vallina, se ha aprobado la constitución de una Comisión para el análisis de la respuesta de Asturias ante la pandemia del coronavirus. Se trata de una iniciativa que en la anterior sesión plenaria había planteado IU al presidente Adrián Barbón -que la aceptó oralmente, si bien, en este caso, ha sido a instancia de Ciudadanos que la registró. "Hemos aclarado -en la Junta de

Portavoces- que, más o menos, es exactamente lo que había planteado IU, por lo tanto, hemos votado a favor y es una Comisión que se constituirá el viernes 22 a las 10 de la mañana".

"Nos hubiera gustado que Ciudadanos se hubiera dirigido a nosotros, al ser el origen de esta propuesta", señaló Vallina, quien explicó que la Comisión debe analizar ahora los fallos que han podido cometerse en la gestión de las medidas para combatir la pandemia con el objetivo de extraer lecciones aplicables si se produce un rebrote.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies