Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

16/09/2020

IU reprocha a Melania Álvarez que rehúse el diálogo

Ovidio Zapico pide a la Consejera de Derechos que aclare el destino del ahorro en Salario Social por la entrada del IMV y propone que sirva también para dar respuesta a las necesidades detectadas en el Tercer Sector

El diputado Ovidio Zapico pidió hoy a la consejera de Derechos Sociales y Bienestar Social más diálogo y una apuesta clara por reforzar la atención a la ciudadanía más vulnerable con los ahorros que puedan derivarse en el Salario Social con la entrada en vigor del Ingreso Mínimo Vital Estatal. Para el diputado, esa reducción en el gasto tiene que trasladarse a políticas de inclusión y también como parte de los fondos para dar respuesta a las necesidades que se atienden a través del Tercer Sector. “Yo le insto al diálogo; al diálogo con entidades, con agentes, pero también al diálogo con grupos parlamentarios. Y la sensación que me está dando, que está dando a nuestro grupo parlamentario durante los últimos meses, es que usted rehúsa al diálogo. Y lo rehúsa también con aquellos grupos parlamentarios que constantemente estamos tendiéndole la mano, señora Consejera. Debe de hablar también con los grupos parlamentarios porque le veo, y se lo digo con franqueza, muy sola”, ha enfatizado el parlamentario.

Muestra de este talante poco dialogante, ha ejemplificado Zapico, es la publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) de la modificación del Decreto de Salario Social: “yo, sinceramente le digo, mi grupo parlamentario esperaba más diálogo antes de ver esta publicación con usted al respecto. No sabemos, y no se puede postergar por más tiempo la decisión, qué va a pasar con la Ley de Garantías. En definitiva, son muchas respuestas que tiene que trasladar e, insisto en ello, diálogo señora Consejera”.

Zapico ha apostado porque los ahorros en el Salario Social derivados de la entrada en vigor del Ingreso Mínimo Vital estatal se destinen a inversión social. Es necesaria, ha dicho, una reforma que impulse el sistema y no lo reduzca. En este mismo sentido, para el diputado hay cuestiones colaterales como los recursos que se destinan al Tercer Sector, que deben abordarse de forma global dentro de la reorientación del departamento habida cuenta de lo que va a empezarse a ahorrar por la entrada en vigor del IMV.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies