Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

El fondo de rescate incluye ya a autónomos societarios como pedía IU

Angela Vallina asegura que es imprescindible dotar de la máxima agilidad al fondo

Las ayudas del fondo de rescate han corregido la restricciones a la percepción de las mismas por parte de los autónomos societarios, según ha explicado esta mañana, tras la primera reunión mantenida para abordar la ejecución de estos recursos, la portavoz de IU de Asturias, Angela Vallina. Todos los grupos se han emplazado a una nueva reunión, para mañana, tras estudiar el nuevo documento que elaborará el Principado con las aportaciones que se han trasladado hoy desde las distintas fuerzas políticas.

Vallina ha asegurado que en la propuesta del Gobierno se recogen buena parte de las exigencias de IU si bien, ha matizado, todavía debe esperarse a estudiar en profundidad el documento que les entregará el Gobierno por tarde. En cualquier caso, existe consenso, ha añadido la diputada, respecto a la necesidad de imprimir la máxima agilidad a la ejecución del fondo.

En estos momentos, está previsto desbloquear las ayudas para los primeros cinco meses, que coinciden con el estado de alarma, y, después, dependiendo de la situación se abordará una posible segunda convocatoria.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies