Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

07/04/2021

Vallina pide al Presidente la condena de las declaraciones del Arzobispo de Oviedo en las que cuestiona la necesidad de las restricciones anti COVID19

La portavoz acusa al prelado de usar el púlpito para lanzar un mensaje ultraconservador y negacionista que o debe tolerarse

La portavoz parlamentaria de Izquierda Unida, Ángela Vallina, ha pedido hoy al presidente asturiano una condena institucional a las recientes declaraciones del arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, en las que cuestionó las medidas sanitarias puestas en marcha para minimizar el impacto de los contagios por la COVID19.

El prelado, ha reprochado con dureza Vallaina, “ha cruzado un límite que no debemos tolerar: las instituciones públicas tenemos que reaccionar con firmeza ante la expresión pública de manifestaciones de tal gravedad”. No lo podemos dejar pasar. Expresar una opinión política, pues eso es lo que hace desde su púlpito como tantas veces se hizo a lo largo del nacionalcatolicismo, es una cosa, pero ir contra las autoridades y las medidas sanitarias durante el azote de una pandemia es otra cosa muy distinta. Ha superado nuestro hartazgo”.

La diputada ha afeó que una persona de tal relevancia mediática e influencia social utilice ese poder comunicativo para arremeter contra unas medidas sanitarias que, ha enfatizado, “son las que marcan la diferencia entre la vida y la muerte de las personas. Y lo hace, en un ejercicio de cinismo absoluto, hablando de intencionalidad ideológica, se supone que de las autoridades sanitarias, es de vergüenza”.

Para la portavoz de IU, llueve sobre mojado y Sanz Montes se aprovecha del “pedestal espiritual” para lanzar un mensaje político “ultraconservador” y “negacionista”.

La posición del Arzobispo, ha recalcado Vallina, demuestran que el modelo político que defiende el mitrado es “el más conservador posible, nada democrático y de raíz populista, en definitiva, el modelo conservador que se está organizando en la Comunidad de Madrid. Un modelo en el que la vida humana de la gente común no tiene valor ante el beneficio económico. Y es que esta es la lógica que subyace en el argumento esgrimido por el Arzobispo, la defensa del beneficio económico antes que la vida humana, y luego nos viene dando lecciones sobre el aborto y descalificando a las mujeres”.

Ángela Vallina pidió al Presidente que lance un mensaje claro sobre la absoluta necesidad de las duras medidas que está padeciendo y el compromiso del Principado de apoyar económicamente, “hasta donde haga falta”, a los sectores económicos más afectados.

Siempre se puede hacer más, ha reconocido la parlamentaria, sin embargo, ha recordado, “aquellos gobiernos que son del agrado de este arzobispo ultraconservador y minoritario en el seno de su propia casa, no despliegan políticas presupuestarias para apoyar a quienes más padecen la crisis. De eso no dice ni una sola palabra en sus homilías y si estuviera en Madrid, no dudemos que sacaría a Ayuso bajo palio ahora que están en elecciones”.

Como decía un sabio, ha concluido Vallina, “hay curas de partida Carlista. Lamentablemente, a Asturias le ha tocado padecer a uno de ellos. Más un político en activo al que no podemos elegir ni retirar el apoyo. Una lástima”.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies