Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

08/07/2021

IU pide sensibilidad para evitar “estigmatizar” a la juventud ante el repunte de positivos de COVID19

Aitor Santos González, del área de Juventud de la formación, cree que el aumento de contagios era previsible, al tratarse de un grupo poblacional al que aún no se ha comenzado a vacunar

El Área de Juventud de Izquierda Unida de Asturias ha pedido hoy que se evite estigmatizar a la juventud ante el incremento de casos positivos en la comunidad autónoma. El portavoz juvenil de la formación, Aitor Santos González, se ha reunido hoy con el coordinador general y diputado autonómico, Ovidio Zapico, con el objetivo de realizar un diagnóstico de la actual situación sanitaria y su impacto en la población juvenil asturiana.

Para Santos, era previsible este repunte en la juventud, ya que, ha dicho, se trata de “un grupo de población aún sin vacunar y por ello más expuesto a riesgos en el período estival. Por otra parte tanto el Gobierno central, como los autonómicos, han adoptado medidas centradas en lo económico y no en la salud comunitaria y este ha sido el resultado, no podemos culpabilizar a la juventud de un caos cocinado en las Administraciones. No pueden bombardearnos, mediáticamente, con la recuperación de la vieja normalidad y el fomento del consumo y después culpabilizarnos”.

Entre las posibles soluciones, desde el Área de Juventud de IU, valoran adelantar la vacunación de la población juvenil y la realización de campañas en positivo frente el adultocentrismo y paternalismo de las campañas gubernamentales.

Ovidio Zapico, coordinador de IU, ha insistido en la necesidad de que el Gobierno autonómico ofrezca más concreción sobre el calendario de inmunización, al tiempo que ha recordado que ya hay comunidades que han empezado la vacunación de los grupos más jóvenes.. En este sentido, ha señalado la necesidad de contar con calendarización detallada, incluyendo información sobre las medidas que pondrá en marcha la Consejería de Educación para garantizar la seguridad de la Comunidad Educativa así como para prevenir los contagios. Para Zapico, no puede plantearse un inicio de curso de forma improvisada.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies