Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

26/07/2021

IU espera que el relevo en Educación sirva para resolver los problemas que arrastra el departamento

Ángela Vallina pide a la nueva Consejera capacidad de diálogo y acuerdo con toda la comunidad educativa

IU espera que los cambios en la Consejeria de Educación permitan dar respuesta a los problemas que arrastraba el departamento de Carmen Suárez. La portavoz de IU en la Junta General del Principado, Ángela Vallina, ha enmarcado dentro de lo “normal” la remodelación del Ejecutivo de Adrián Barbón. “Es una decisión, en cierto modo, anunciada. No se trata de nada extraordinario: lo normal es que los gobiernos experimenten cambios a lo largo de las legislaturas para cumplir objetivos. Esperamos que la nueva dirección de la Consejería sirva para dar respuesta a temas pendientes, algunos provocados por la pandemia, pero, también, otros que son estructurales, o al menos persistentes como el transporte”.

Vallina ha señalado que este cambio en el ejecutivo asturiano no ha sido inesperado.  Desde luego, no ha sido una sorpresa: “la verdad era algo de lo que ya se llevaba meses hablando”.

Para la diputada, en estos momentos, la prioridad debe ser que la nueva consejera, Lydia Espina, se aplique en la búsqueda de consensos para superar los retos pendientes. “Ahora lo importante es que la nueva responsable de Educación asuma los retos pendientes, solucione esos problemas que estaban enquistados y que no admiten más dilaciones. Tenemos que recuperar la normalidad y la presencia. Ahora mismo le pedimos a la nueva Consejera que tenga diálogo y capacidad de negociación con la comunidad educativa: padres y madres, alumnado y, por supuesto, representantes de los las trabajadoras, y con el personal docente y no docente, porque es, precisamente, una de las cosas que, hasta ahora, se había fallado y esto no puede seguir así”.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies