Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

IU pedirá al Gobierno que aclare si está subvencionando a la concesionaria de la ÁS-II

Alejandro Suárez recuerda que ya reclamó información hace tres meses sin obtener respuesta a una pregunta “sencilla” y que teme que oculte un traspaso de fondos públicos ante la baja utilización de una vía que, alerta, pretende relanzarse con la Ronda Norte que “va a destrozar el Naranco”

Izquierda Unida exigirá en el Pleno que el Gobierno explique si tiene previsto copensar a la empresa concesionaria de la AS-II, a la vista de un paso de vehículos inferior al previsto. El portavoz de la formación en Oviedio, Alejandro Suárez, ha mostrado su sorpresa ante el silencio del ejecutivo autonómico, al que la formación ya se había dirigido hace tres meses interesándose por la situación de la concesión., La pregunta, ha enfatizado Suárez no tiene mayor complicación: “¿Se destinó dinero público o se va a destinar dinero público para ayudas a las concesionarias de las AS-II? Tan sencillo como eso y llevamos tres meses sin respuesta”. Y eso, ha reprochado el dirigente, a pesar de que el Principado está obligado a ser transparente.

Las dudas de IU surgen ante los datos de tráfico de la AS II, trasladados por la Administración Regional a preguntas de IU, en los que se aprecia “claramente” que es deficitaria.

“La hipótesis de IU es que toda la operación de la Ronda Norte está conectada con las necesidades de la ÁS-II y que se va a destrozar el Naranco porque hay una necesidad económica de impulsar el uso de la ÁS-II que, como todo el mundo saben y como estamos diciendo, es una concesión privada”.

El secretismo solo puede entenderse según Suárez, si se tiene en cuenta ese interés en tratar de aumentar los tráficos de la vía. “Lo que resulta muy extraño es que se hayan permitido no responder a una pregunta desde hace tres meses. Esto es muy extraño y mañana pretendemos aclararlo”.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies