Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

Ovidio Zapico: 'es difícil negociar cuando una fuerza política está inmersa en la situación en la que ahora mismo está Podemos'.

El coordinador general de IU, y candidato a la presidencia de Asturias, Ovidio Zapico, ha reconocido hoy las dificultades para llegar a pactos electorales con Podemos, ante la situación de crisis interna de esta fuerza política.

A preguntas de los medios, Zapico ha explicado que los conflictos, en política, como en la vida, "no ayudan para nada". De hecho, ha añadido, "es difícil hablar, es difícil negociar cuando una fuerza política está inmersa en la situación en la que ahora mismo está Podemos".

Ovidio Zapico ha recordado que IU está haciendo un trabajo importante para ampliar la base política con la que concurrir a la próxima cita electoral. "Llevamos mucho tiempo trabajando en la apertura de la izquierda a un espacio que integre a más sensibilidades en el marco de Convocatoria por Asturias y que está empezando a dar sus frutos, como ya he dicho muchas veces, y que ya es palpable quién puede configurar el espacio de Convocatoria".

En estos momentos, Más País, Izquierda Asturiana, Pueblu en Ribadesella, así como otras personalidades a título individual, se están sumando a Convocatoria por Asturias, decantándose por esta alianza.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies