La organización rechaza este tipo de actos que van contra la esencia democrática y pide el rechazo total para erradicar este tipo de comportamientos
IU Convocatoria por San Martín del Rey Aurelio-Convocatoria por Asturies han denunciado hoy las pintadas vandálicas en el coche de la candidata a la Alcaldía en ese concejo, Esther Cepedal. “El coche de la puta comunista", reza el ofensivo grafiti, aparecido en la mañana de hoy en el vehículo, que estaba estacionado en la calle.
La organización local ya ha dado cuenta a la Policía Municipal para que levante atestado, al tiempo que se ha situado junto a la candidata y su familia para arroparlos, ante una situación que viene a empañar una campaña electoral hasta ahora tranquila.
IU Convocatoria por Asturies lamenta y rechaza este tipo de actos vandálicos que no tienen cabida en un sociedad democrática y sana como la asturiana, en la que inmensa mayoría de la ciudadanía detesta cualquier tipo de violencia.
El secretario de Estrategia, Política de Alianzas y Relaciones con los Medios, Alejandro Suárez, ha reprochado unos hechos que, a su juicio, tienen que ser censurados no sólo por parte de todos lo políticos demócratas, sino por parte de toda la sociedad: "es necesario unidad y un rechazo que logre erradicar este tipo de comportamientos. Hoy es una pintada, mañana puede ser otra cosa a cualquier persona que esté en política".
El principal reto que tiene la sociedad, ha enfatizado Alejandro Suarez, "es erradicar el radicalismo y la violencia; estos brotes, aunque puedan parecer brotes localizados y no generalizables, son siempre el principio de algo mucho más serio. Por tanto, pedimos que todo el mundo se movilice contra este tipo de comportamientos, vengan de donde vengan, y se dirijan a quien se dirijan. Esperamos que la Policía pueda localizar a quien lo cometió".
Diputáu parlamentariu y Coordinador d'IX
Diputada Parlamento y Portavoz del Grupo