Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

Ángel González: “apostamos por el diálogo para garantizar que el Gobierno de Asturias contribuya a resolver los problemas de la gente”

Ángel González, secretario de organización de IU de Asturias, manifestó que "en IU-BA-Verdes hay un claro objetivo en el proceso de diálogo iniciado por la FSA: evitar que los más desfavorecidos paguen las consecuencias de la crisis. Para conseguirlo estamos dispuestos a contribuir a una mayor estabilidad política en Asturias. Somos
conscientes que un gobierno débil y en minoría no es capaz de dar la respuesta que la gente necesita ante lo que se viene encima".

Ángel González, secretario de organización de IU de Asturias, manifestó que "en IU-BA-Verdes hay un claro objetivo en el proceso de diálogo iniciado por la FSA: evitar que los más desfavorecidos paguen las consecuencias de la crisis. Para conseguirlo estamos dispuestos a contribuir a una mayor estabilidad política en Asturias. Somos
conscientes que un gobierno débil y en minoría no es capaz de dar la respuesta que la gente necesita ante lo que se viene encima".

Sin embargo, el secretario de organización de IU recordó que "nuestra actitud debería verse correspondida con un mayor compromiso por parte de la FSA para garantizar que en Asturias se produzca un cambio político. Y para ello no valen sólo las palabras y los compromisos, resultan imprescindibles los hechos. De poco serviría que compartamos los objetivos si no hay posibilidades de hacerlos realidad"

Ángel González mostró la preocupación de IU-BA-Verdes ante "las enormes dificultades que nos ha expresado, en reiteradas ocasiones, el Consejero de Hacienda para afrontar un crecimiento del presupuesto por encima del 6% comprometido por el Presidente en el Debate de Orientación Política. Y ahora vemos con perplejidad cómo todas esas dificultades desaparecen en apenas unas horas y es posible incrementar el presupuesto en 65 millones de euros; es decir: superar el compromiso del propio Areces en un 30% (del 6% al 7,8%). Este repentino y rápido cambio político nos parece satisfactorio. Confirma que el compromiso de Areces era insuficiente para afrontar la crisis desde la izquierda. Afortunadamente lo que ayer parecía imposible hoy es realidad"

"El anuncio efectuado en el día de hoy por Jesús Gutiérrez y Jaime Rabanal supone un cambio. Pero nada más. Mantenemos nuestra prudencia. Para que exista un acuerdo entre ambas formaciones es imprescindible un presupuesto austero, comprometido con la creación de empleo, la vivienda, la cohesión social, los servicios públicos, el medio ambiente, el medio rural asturiano, más recursos para ayuntamientos... Ante la crisis, el Gobierno debe dar
ejemplo. Hay menos recursos y habrá que gestionarlos mejor".

El secretario de organización de IU también lanzó un aviso: "no parece aconsejable recurrir a la mentira para intentar ocultar la realidad. No nos gustan algunas declaraciones que hemos escuchado en el día de hoy. Les falta, cuando menos, rigor. El presupuesto no estaba acordado, y lo saben. Manipular la realidad sólo puede complicar las cosas y aumentar la desconfianza"

Para IU-BA-Verdes es obvio que una salida a la crisis desde la izquierda es incompatible con la destrucción de empleo público, la privatización de servicios, las ayudas a quienes no las necesitan, el apoyo a los causantes de la crisis para que mantengan sus beneficios, la subida injustificada del precio de las viviendas de protección oficial... Así lo denunciamos a lo largo de esta legislatura y así lo conoce, perfectamente, la FSA.

"No compartimos que, en medio de una crisis, Areces otorgue un complemento de productividad de 5.000 euros a los directores generales al mismo tiempo que anuncia medidas de austeridad para el resto de la sociedad. Tampoco es de recibo que el gobierno de Asturias privatice una residencia y prepare la firma del contrato con una empresa la próxima semana a espaldas de la negociación entre IU-BA-Verdes y la FSA. Es paradójico que una residencia
pública que lleva un año esperando su puesta en funcionamiento tenga que ser privatizada casualmente ahora. Estamos convencidos que esta situación puede tener solución desde la racionalidad y la coherencia política", señaló González.

"Seguimos apostando por el diálogo, esperamos que la FSA sea coherente y no se limite a las palabras. Nadie puede pretender pedir el apoyo a IU-BA-Verdes para aplicar la política de Esperanza Aguirre en Asturias" concluyó el secretario de organización de IU Asturias.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies