Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

06/08/2014

Orviz muestra la disposición de IU al diálogo presupuestario siempre que esté basado en el desarrollo económico, los servicios públicos de calidad y la protección social

El Coordinador de IU considera que el Gobierno asturiano tiene en estos momentos otras lógicas de acuerdos con el PP

Izquierda Unida de Asturias se muestra abierta al diálogo para abrir una negociación presupuestaria siempre que la FSA y el Gobierno apuesten por el desarrollo económico, los servicios públicos de calidad y la protección social a los más necesitados. “Si la lógica es pactar ingresos y gastos, ahí estaremos, pero intuimos que las lógicas del Gobierno son otras, más en la línea de la coalición que mantiene con el PP en las votaciones de las leyes de crédito, en la de la TPA, en Liberbank…”, advirtió el Coordinador de IU de Asturias en la rueda de prensa que ofreció esta mañana en la Feria de Muestras de Asturias. También señaló que el PP asturiano está proponiendo rebajas fiscales, con las que IU no está de acuerdo.

A juicio de Manuel González Orviz las cuentas del próximo año en Asturias deben ser claras y transparentes y a favor de la mayoría de la sociedad. Sobre estas bases, IU está dispuesta a negociar pero no “a sentarse a una representación teatral” cuando todavía espera la respuesta a las propuestas fiscales de la negociación del presupuesto de 2014 que significaban ingresar en las cuentas asturianas más de 111 millones de euros, recayendo en las rentas más altas la mayoría de los ingresos y estableciendo impuestos progresivos a quienes más tienen. “Esa propuesta no fue aceptada y el Gobierno negoció con el PP”, explicó Orviz. La propuesta de IU se ciñe, una vez más a la Constitución, que detalla la progresividad fiscal, “que aporten más los que más tienen para establecer unos impuestos justos.

La reforma fiscal de Montoro, un regalo para ricos

En este mismo sentido, el diputado Gaspar Llamazares sostuvo que la propuesta del Ministro Montoro sobre fiscalidad que hoy se conoció, significa “pasar la pelota a las comunidades autónomas con la reforma fiscal”, que a juicio de Llamazares es una reforma electoralista, un  “regalo para ricos” en detrimento de las clases menos desfavorecidas y “con escasa credibilidad”. Según el diputado nacional, Montoro demuestra, una vez más que el PP no tiene alternativa”.  

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies