Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

21/08/2014

Orviz insta al Principado a dictar ya una resolución sobre Coto Minero Cantábrico

El Coordinador de IU advierte de que esta ausencia pone en peligro la actividad y el empleo de la mina

Manuel González Orviz, Coordinador de IU de Asturias, mantuvo un encuentro esta mañana con los representantes del comité de empresa de USO y CCOO de la empresa Coto Minero Cantábrico en el que mostró su apoyo a los trabajadores y demandó al Principado la necesidad de dictar una resolución que permita el inicio de los trabajos en la empresa ya que la comunicación previa que planteó tanto a Coto Minero del Cantábrico como a Uminsa, para que alcancen un acuerdo, está provocando que la explotación a cielo abierto esté paralizada. González Orviz advierte al Principado de que la falta de esta resolución está creando riesgos para el empleo y la actividad de la mina de Degaña. En este sentido recuerda que en Coto Minero Cantábrico trabajan casi 400 personas, 300 en el interior y casi 100 en el exterior.

González Orviz considera que, con independencia de los derechos de terceros afectados, que pueden resolverse con recursos administrativos o en los tribunales, el Principado no puede quedarse al margen y no emitir esa resolución porque va a conducir a los trabajadores de Coto Minero Cantábrico a un nuevo  expediente de regulación de empleo.

El Coordinador de IU apremia a la Dirección General de Minas a dictar esa resolución y publicarla con suficiente antelación dado que  el día 15 de septiembre empiezan a incorporarse al tajo los trabajadores de interior.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies