Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

González Orviz se muestra partidario de favorecer el encuentro con la izquierda alternativa y cree que el plazo máximo sería febrero

"La gente no puede esperar a que en el año 2015 alguien decida si se presenta o no a unas elecciones"

El coordinador general de Izquierda Unida, Manuel González Orviz, se mostró hoy partidario de favorecer el “encuentro con la izquierda alternativa” para poder ofrecer alternativas a la ciudadanía. “Las necesidades de la gente o más sencillamente el pan, techo y trabajo, no pueden estar pendientes de cuestiones demoscópicas, de lo que puede ser una imagen de marca o de la consolidación de una marca. En política se está para resolver los problemas de la gente, en política hay que meterse en harina para tratar de conseguir el pan que mejore las condiciones de vida de los ciudadanos”. Respecto a plazos, dado que las elecciones no permiten aplazamientos, ironizó, tendría que estar todo cerrado a más tardar antes de terminar febrero.

El líder de IU apostó por acuerdos de amplio espectro en el ámbito de la izquierda alternativa algo para lo que es necesario dar paso. “El tiempo no se va agotando, pero es bueno que se vaya avanzando en ese camino. Nosotros vamos a seguir trabajando y esperando hasta el último momento por ello, pero, mientras tanto, seguimos trabajando y entendemos que lo prioritario no es la marca, son lo prioritario son los ciudadanos, la gente”.

Respecto a si habrá nuevas fuerzas que concurran en a las elecciones municipales y las autonómicas, Manuel González Orviz señaló que sólo podía referirse a su propio partido. “Creo que una fuerza política, hablo de IU, no de otras, tiene valor en cuanto participa en los procesos con un objetivo, que es el de transformar la sociedad, o no, el nuestro es el de transformar la sociedad para mejorar la condiciones de vida de la gente. Y si todos coincidimos en que hay una gran debacle social, por la aplicación de unas políticas que han generado más de 10 millones pobres, 5 de parados y una desigualdad social bruta, creo que no estamos para hacer experimentos sino para garantizar la intervención de las fuerzas políticas de la izquierda parlamentaria, en ese proceso y tratar de cambiar la correlación de fuerzas”.

Y para contrarrestar la deriva neoliberal, afirmó el coordinador de IU Asturias, las elecciones autonómicas y municipales son importantes, pero no suficientes, pues se necesita “tomar” el Boletín Oficial del Estado (BOE). “Y digo tomando, entre comillas, el BOE, con lo que se podrán cambiar esos más de 50 reales decretos que hicieron una modificación de elementos democráticos, políticos, sociales, que estaban en nuestra Constitución”.

En este sentido, Manuel González Orviz, destacó la necesidad de combinar la movilización y la propuesta con la acción institucional. “La gente, que tiene que desayunar, comer y cenar mañana, que tiene que mandar sus hijos a la escuela, que quiere tener una buena sanidad pública, o tener una casa o que no le echen no pueden esperar a que en el año 2015 decidamos o no si nos vamos a presentar las elecciones”.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies