Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

Debate de orientación política: el presidente diagnostica pero no receta

El Coordinador de IU asegura que Javier Fernández elude responsabilidades y recuerda que anunció la negociación del presupuesto en agosto pero que esa declaración se quedó en meras palabras

El coordinador general de IU, Manuel González Orviz, aseguró hoy, tras la primera sesión del Debate de Orientación Política, que el Presidente de Asturias habla sobre la situación de la Comunidad Autónoma como un mero narrador. “Habla en tercera persona, como si él no fuese Gobierno. Por poner solamente un ejemplo, habla de la situación dramática que está sufriendo una parte importante de la población asturiana, que es gente que está esperando para poder acceder al Salario Social y, al mismo tiempo, que se plantea el caso de los valoradores y mientras hay 5.000 personas esperando”.

Javier Fernández aludía a la literatura para abordar la situación asturiana en una suerte de explicación en la que acusa a otros de aquello que, en realidad, él hace. “Eso es lo que ha trufado su discurso: ese realismo mágico que trata de aplicar a los demás es lo que se ha planteado. Me recuerda un poco a ese personaje de los Simpsons que, cuando lo pillan en haciendo una trastada, dice yo no he sido, nadie me ha visto, no pueden demostrarlo”, ironizó Manuel González Orviz.

El coordinador de IU exigió al presidente que asuma la responsabilidad de sus fracasos y sus políticas y también de su falta de capacidad de negociación con la izquierda, pues si ha llegado a acuerdos, añadió, ha sido con el Partido Popular. “Se pasa todo el discurso hablando de la izquierda y de la derecha pero al final termina reconociendo que sus encuentros son con el PP”.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies