Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

05/12/2014

Ángela Vallina pide al Gobierno que aclare por qué protege a las eléctricas frente al resto de sectores productivos

La eurodiputada de IU critica a Cañete por negarse a contestar a la pregunta de IU sobre el sector en la Comisión Europea

La eurodiputada de IU Asturias, Ángela Vallina, exigió esta mañana en Alcoa que el ministro de Industria y el Gobierno aclaren las razones del modelo energético español, cuyas consecuencias pueden verse en situaciones como las que atraviesa la empresa y que ponen en riesgo el tejido productivo. “Creo que está muy claro que aquí se protegen nada más los intereses de las eléctricas. No sé que está pasando y eso tendrá que explicarlo el Gobierno”.

La parlamentaria acudió hoy a la factoría de Avilés para mostrar su apoyo a los trabajadores de la empresa que, en la reunión de ayer mantenida con el comité en Madrid, fió la continuidad a una nueva subasta de interrumpibilidad que incluya paquetes de 90 megavatios (MW).

Vallina y su compañera en Bruselas, Paloma López, presentaron esta misma semana una pregunta en la Comisión Europea sobre la situación del sector energético español. Sin embargo, no ha habido respuesta, algo que, añadió la parlamentaria, no es comprensible, más cuando quien debía contestarla es el español Miguel Arias Cañete, comisario de Medio Ambiente y Energía. “El miércoles en una Comisión, con la comparecencia del señor Cañete, a eurodiputada Paloma López, que está en la Comisión, le preguntó y la respuesta fue la callada; ni siquiera se dignó a contestar la pregunta”.

Ángela Vallina criticó el alto coste de la electricidad en España que sitúa al país entre los más caros de Europa.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies