Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

IU pide el cambio de requisitos en ayudas a la recuperación ambiental de explotaciones mineras para favorecer su ejecución

Jesús Iglesias denuncia que, con el sistema actual no tienen en cuenta las particularidades del sector

El senador de IU por Asturias Jesús Iglesias ha pedido al Gobierno que explique si cambiará los criterios para la concesión de ayudas para la recuperación ambiental en explotaciones mineras, tras el cese de actividad. El parlamentario denunció que, de no hacerse, la práctica totalidad de los presupuestos consignados para este fin quedarán sin ejecutar, al no adecuarse los requisitos exigidos a la realidad del sector minero, algo que en su opinión podría responder a una estrategia premeditada. “Se presupuestan cantidades y luego no se ejecutan porque se encuentran las excusas plausibles que permiten denegar las ayudas".

En una pregunta escrita, Jesús Iglesias cita a HUNOSA como una de las empresas perjudicadas por el actual sistema de concesión de ayudas. Así, en 2014 la empresa pública concurrió al programa de ayudas para cubrir costes excepcionales del cierre de unidades de producción basándose en el cese de actividad de los pozos Candín y demás de Siero y en las necesidades de rehabilitación de la escombrera del pozo Pumarabule. Sin embargo, el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras rechazó tal solicitud.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies