Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

27/03/2015
Un momento de la presentación de la candidatura de IU a la Alcaldía de Lena

IU en Lena: experiencia y juventud para que la gente gane

Orviz asegura en la presentación de Ramón Argüelles como candidato a la Alcaldía que es "tiempo de izquierda" y Llamazares anima a plantar cara a las políticas regresivas del PP

El coordinador general de IU, Manuel González Orviz, animó esta mañana en Lena a trabajar para lograr, en los próximos comicios, tanto en el ámbito local como regional unos buenos resultados. “Es tiempo de izquierda”, aseguró Orviz durante la presentación de la candidatura de IU en el concejo que encabezará el actual alcalde, Ramón Argüelles. Para Orviz, en estos momentos, frente a la saturación de propuestas “transversales” es necesaria la defensa de los servicios públicos de calidad, del sector público, y de los derechos cívicos, económicos, sociales y políticos de la gente, elementos todos ellos claramente definitorios de la izquierda.

IU presenta en Lena una candidatura renovada, en una mezcla de experiencia y juventud, en palabras del propio cabeza de lista, quien explicaba que, en los 11 primeros puestos, 8 se estrenan en la próxima cita electoral.

Argüelles aprovechó el acto de presentación para agradecer públicamente el trabajo y compromiso de los ediles que hasta mayo formarán parte del equipo de Gobierno. “Estoy orgulloso de haber sido parte de ese equipo”, apuntó, al tiempo que hacía un guiño a sus nuevos compañeros y compañeras de lista, gente, dijo, “comprometida con el concejo y con sus vecinos, que es lo que desde IU de Lena buscamos en un equipo de trabajo”.

A la presentación se sumó también el candidato de IU a la Presidencia de Asturias, Gaspar Llamazares, que animó a planta cara a la involución que se ha vivido en España en los últimos años. Este es el momento que definió como “el canto del cisne del PP”, que en vez de consensuar con los ciudadanos impone la  autoridad “de la porra, de la represión” para llevar adelante sus proyectos.

El coordinador de Izquierda Unida de Lena, José González, también se refirió a la importante renovación de la lista cuyo número dos lo ocupa la actual teniente de alcalde, Gema Álvarez; el tres Rolando Díaz, y el cuatro Ángeles (Gelos) López. Estos son los concejales que repetirán en la lista. González destacó que para elaborar la candidatura se tuvo en cuenta las ganas de trabajar para el concejo y la experiencia en distintos ámbitos, como en ganadería, atención al ciudadano, infancia y juventud. De hecho, varias incorporaciones son “muy conocidas en La Pola” debido a que forman parte de asociaciones como Puxando pol carru”.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies