Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

04/02/2016

IU pide que el Principado encomiende a los veterinarios despedidos de Tragsatec la campaña de peticiones

Rechaza que Desarrollo Rural mantenga a Tragsatec en el saneamiento

Izquierda Unida rechaza el planteamiento que la consejera de Desarrollo Rural explicó esta mañana en la Junta General para solucionar el despido de los veterinarios de Tragsatec despedidos a principios de año. María Jesús Álvarez planteó, en una interpelación de la diputada de IU María José Miranda,  que no rescindirá el contrato de la campaña de saneamiento ganadero de este año a Tragsatec, a pesar de los 18 despidos de veterinarios, y será el año que viene cuando encomendará a la empresa pública asturiana Serpa esta labor. Para la consejera prescindir de los servicios de Tragsatec este año supondría dejar la actual campaña de saneamiento sin ejecución. La diputada de IU después de preguntarse qué van a hacer durante este año los despedidos, invitó al ejecutivo a  que los veterinarios despedidos hagan la campaña de peticiones.


La diputada de IU reprochó a la consejera por qué no modificó hace ya dos años esta encomienda de gestión a la empresa Tragsa cuando sabía que iba a ejecutar un ERE, lo que supuso una pérdida de dos años sin tener un Plan B. "No lo acabamos de entender", advirtió al tiempo que recordó una intervención de Aurelio Martín advirtiendo este asunto en el año 2014. Miranda prefirió pensar que no existe una vendetta en los despidos, casualmente de aquellos incluidos en el acuerdo de 2005 e inscritos nominalmente en la encomienda de gestión.

María José Miranda puso en duda que esta campaña de saneamiento vaya a salir bien, en medio de un conflicto laboral, con dos semanas de retraso que ya lleva y con menos profesionales en activo. "Deseo que lo logre pero es un reto importante y creo que los ganaderos van a salir perjudicados", dijo.

La diputada de IU recordó que los trabajadores despedidos están pagando la mala estructura empresarial de Tragsa, una empresa estatal y dirigida por el PP y sufriendo que el gobierno del PSOE les siga encomendando trabajo mientras aplican un ERE. Por último, Miranda advirtió a la consejera de que dada la situación "empiezo a dudar de que usted deba estar sentada ahí" y le demandó "hechos" y el cumplimiento del acuerdo parlamentario de 2005 por el que se mantuvo el empleo para los veterinarios ahora despedidos y el pliego de condiciones del contrato con Tragsatec.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies