Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

07/05/2016
Manuel González Orviz, en su intervención hoy en el CPF

Orviz resalta la -horizontalidad- de IU cuya militancia decidirá también un pacto con Ps

El coordinador asegura que IU trabaja por la confluencia reivindicando el valor de su liderazgo, proyecto y su identidad

El coordinador general de IU de Asturias, Manuel González Orviz, aseguró hoy, tras el Consejo Político Federal de la formación, celebrado en Madrid, que los acuerdos adoptados demuestran la horizontalidad en la toma de decisiones del partido. Un modelo que, resumió, supone que "se manda obedeciendo".

De hecho, explicó, de alcanzarse un acuerdo con Podemos, será la afiliación y simpatizantes quienes tengan la última palabra en una nueva consulta, al igual que ya se hizo con la apertura de negociaciones.

El debate y el acuerdo alcanzado en el máximo órgano de dirección de Izquierda Unida supone, a juicio del máximo responsable de la formación en Asturias, la revindicación del valor de las siglas de IU, al tiempo que anteponer los intereses de la ciudadanía a cualesquiera otros. Manuel Gonzalez Orviz afirmó que existe la posibilidad real de derrotar a las políticas de recortes de la derecha, pero para ello es imprescindible la suma de fuerzas, una suma que no será , aclaró, "por Izquierda Unida el que pueda fallar".

En cualquier caso, el coordinador general de IU de Asturias explicó que la asamblea Federal se mantendrá en las fechas previstas y que la formación tratará de alcanzar acuerdos de cara a las elecciones en los que se ponga en valor la "identidad, el liderazgo y las siglas de IU".

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies