Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

11/08/2016

Paloma López advierte que llevará Bruselas a ENCE si persiste en la persecución laboral

La eurodiputada, que participó en la movilización para denunciar la actitud de la empresa naviega, critica la falta de voluntad de la compañía de sentarse a dialogar con la plantilla

La eurodiputada de IU Paloma López advirtió hoy en Navia que su grupo llevará al Parlamento Europeo la vulneración de los derechos laborales en ENCE, si persiste el acoso contra sus empleados. La parlamentaria acudió hoy junto a su compañera Ángela Vallina, el diputado Autonómico Ovidio Zapico, y el coordinador general de IU Asturias, Manuel González Orviz a la concentración frente a la factoría naviera en protesta por la política laboral de la papelera.
López explicó que la deriva de ENCE no es algo aislado sino que se está produciendo en muchas otras compañías en lo que parece una involución en materia de derechos laborales: "Hay un claro ejemplo de represión sindical que es la gota que colma el vaso de lo que ya está sucediendo".


La situación, afirmó la eurodiputada, es inadmisible, más dijo, por la cerrazón de la empresa que se niega a sentarse a negociar. "Se presentó el expediente antes incluso de que se presentarán las alegaciones. Esto es algo que simplemente carece de toda lógica. Insisto, nuestro apoyo. Se está vulnerando un derecho fundamental, que es el derecho constitucional de la huelga, se está además reprimiendo a los trabajadores a través de los representantes de la empresa y no hay más que ver el apoyo del resto de compañeros a este trabajador para ver qué lo que se está cometiendo es precisamente un acto de represión y no hay ningún otro mecanismo ni ninguna otra situación que justifique las actuaciones que se están manteniendo por parte de la empresa"


De continuar, advirtió López, "este caso terminará en el seno de la Comisión Europea, en el seno del Parlamento Europeo porque nos encargaremos de llevarlo allí y denunciar  qué es lo que está sucediendo en las empresas españolas, vulnerando lo que son derechos constitucionales y derechos de los trabajadores"
La concentración fue un éxito de participación y por parte de IU también estuvieron concejales y miembros de la organización local en Navia.
 

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies