Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

16/01/2017

Zapico denuncia que el Gobierno mira para otro lado en el Hotel de la Reconquista

El diputado de IU exige la rescisión del contrato con Hotusa

Tres diputados de IU, Gaspar Llamazares, Ovidio Zapico y Concha Masa, además de la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Pontón, expresaron con su presencia la solidaridad de IU con la ex presidenta del comité de empresa del Hotel de la Reconquista, Raquel Agüeros, de nuevo ante los tribunales por una denuncia del director del mencionado hotel. El diputado de IU subrayó la “esperpéntica situación” que vive la gestión del hotel, en el que la dirección ha laminado a la plantilla que se subrogó en 2014, exterminándola   y sustituyéndola por una plantilla precarizada, que repercute en el servicio, y que junto con la falta de mantenimiento en la estructura del propio edificio está llevando a la decadencia a lo que hasta hace poco era el buque insignia de la hostelería asturiana. 

Ovidio Zapico considera que ante esta situación el Gobierno de Javier Fernández lleva mucho tiempo mirando para otro lado y sin querer atajar ni intervenir en la resolución del conflicto. A juicio del diputado, no queda otra que la rescisión del contrato a Hotusa, no solo basado en las condiciones del hotel, sino en las condiciones laborales a las que somete a su plantilla, que es “inaceptable”. “Un gobierno cuyo partido quiere acabar con la reforma laboral debería decidir ya qué hacer con el hotel”, explica el diputado de IU.

Por otro lado, la portavoz de IU en el ayuntamiento de Oviedo, Cristina Pontón, también aseguró que espera que en el mes de febrero el pleno del ayuntamiento se pronuncie sobre la moción de IU en la que pide la declaración del director del hotel de la Reconquista como persona non grata en Oviedo. Un gesto hacia una persona que “genera, impulsa y mantiene” un conflicto que debería estar ya solucionado, declara Pontón. En la moción también se pide que ni  el ayuntamiento ni los grupos políticos asistan al hotel de la Reconquista a ningún acto en protesta por el clima laboral que está viviendo.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies