Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

Llamazares advierte de que el PSOE sitúa en saldo los impuestos de Asturias

El portavoz de IU sostiene que el acuerdo con el PP es un precio demasiado alto en justicia fiscal y en servicios públicos

El Gobierno de Asturias convierte la superación del error de salto en un supremo error de saldo. Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario de IU en la Junta General, califica así el pacto alcanzado por el PSOE y el PP que, a su juicio, sitúa “en saldo los impuestos de la comunidad autónoma”, no solo el de sucesiones, con un mínimo de 300.000, el de donaciones, el de las empresas y el de vivienda. Para Llamazares este acuerdo supone que el PSOE cambia un presupuesto de 2017 por el mayor saldo fiscal de los últimos años. “Es un precio demasiado alto en justicia fiscal y en servicios públicos que no nos podemos permitir”, advierte Llamazares.

Para el portavoz de IU cabe preguntarse ahora qué gasto social va a recortar el PSOE porque no sea financiable con los actuales impuestos o por qué impuestos se van a sustituir estos saldos.:¿por impuestos indirectos que paguen todos los asturianos? . “A partir de ahora el sistema impositivo asturiano será menos justo y no servirá para financiar los servicios públicos y, además, estaremos en una situación de debilidad en la negociación del sistema de financiación de las comunidades autónomas”, advierte Llamazares.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies