Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

29/05/2017

IU coordinará su acción política en el Occidente para fortalecer iniciativas comunes

Representantes autonómicos y municipales se reunieron hoy en Luarca para definir estrategias de colaboración en materia de servicios, prestaciones y actividad económica

Izquierda Unida coordinará su acción política, tanto municipal como autonómica, en el Occidente de Asturias con el objetivo de fortalecer sus iniciativas comunes con incidencia en los distintos concejos del área. Precisamente y con este fin, la formación celebró hoy una reunión en Luarca, en la que participaron además de representantes institucionales y orgánicos en la zona, el coordinador general, Ramón Argüelles, la vicepresidenta primera de la Junta General y responsable de Medio Rural, María José Miranda, y los secretarios de Política Municipal y Acción Política, Gabriela Álvarez y Juan Ponte.

"El objetivo es poner en común políticas que sirvan para reforzar tanto el campo como el mar en toda Asturias. Haremos lo mismo en el oriente: el caso es poder contribuir a mejorar los territorios y hacer una IU más fuerte, que pueda servir también a los ciudadanos y a las ciudadanas", resumió Argüelles.

Desde los servicios y prestaciones, en sanidad o educación, hasta el transporte y vías de comunicación, pasando por los retos de las grandes explotaciones ganaderas fueron algunos de los temas que se trataron.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies