Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

Masa denuncia la cruzada emprendida por el PP contra la llingua

Invita al PP de Asturias a que se ponga a trabajar, por ejemplo, para que Madrid desbloquee la especialidad de asturiano

El Partido Popular ha decidido lanzarse a una cruzada en contra de la lengua asturiana. Así define la diputada del grupo parlamentario de IU Concha Masa la decisión del PP asturiano de recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia el plan piloto de la Consejería de Educación para usar el asturiano en asignaturas de ciencias sociales, naturales, educación física o artística. La diputada de IU invita al PP a dejar a un lado esa actitud negativa y destructiva en contra de nuestra lengua, y colaborar para que, entre otras cosas, el Gobierno central, de su mismo partido, desbloquee, de una vez, la especialidad de asturiano para todos los docentes que están esperando por ella. La diputada recuerda que la Comisión creada por el Ministro de Educación no está sirviendo más que para dilatar la situación de los docentes de asturiano que se ven obligados a ser interinos sine die.

“En IU, por el contrario defendemos la lengua asturiana como valor cultural e identitario de Asturias y creemos que es un derecho y un deber de toda la ciudadanía asturiana preservarlo y trasmitirlo a las generaciones sucesivas. Es también un deber del Gobierno implementar todas las medidas necesarias para garantizar este derecho” advierte Concha Masa.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies