Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

Argüelles felicita a Barbón y confía en que el cambio en la dirección del PSOE abra la puerta al consensos con la izquierda

El coordinador general de IU, Ramón Argüelles, aseguró hoy que esperaba que la nueva dirección del PSOE en Asturias permita alcanzar un mayor y mejor entendimiento con la izquierda alternativa, no sólo para evitar la pérdida de otros dos años de legislatura, sino, y sobre todo, para poner en marcha reformas legislativas que mejoren la vida y las expectativas de la sociedad Asturiana.

“En primer lugar, felicitar a Adrian Barbón y al PSOE, por su victoria en las primarias y por el proceso de la elección y, en segundo lugar, emplazarle a que tome las medidas necesarias para poder llegar a acuerdos desde la izquierda. Lo que intentamos un poco, forzando con Podemos a Javier Fernández a girar hacia la izquierda, pues esperemos que tome que él tome ese relevo y que sea capaz de hacer eso y de aprobar cosas en la Junta para llevarlas al Boletín Oficial que es lo que nos demandan los asturianos y las asturianas”.

Ramón Argüelles recalcó la necesidad de llegar a consensos entre los partidos que culminen en acuerdos en la Junta General del Principado. “La aritmética dice que desde la izquierda, Podemos más Izquierda Unida suman 14; la posibilidad de que giren otros 14 del PSOE hacen 28 y con eso podemos proporcionar a los asturianos, si de verdad hay voluntad de entendimiento, pues las medidas que no hemos podido hacer durante estos dos años”.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies