Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

Argüelles reprocha a Estado y Principado la falta de soluciones a las comunicaciones en el sur occidente

La portavoz en Tineo denuncia que no hay un plan para fijar población y evitar el declive del concejo.

El coordinador general de IU Asturias, Ramón Argüelles, reprochó esta mañana, en Tineo, el déficit crónico en las comunicaciones al sur occidente de Asturias una situación, dijo, consecuencia de la "falta de compromiso" tanto del Principado de Asturias como de la Administración central.

Para Argüelles es "una vergüenza" que mientras que en otros lugares se están realizando millonarias inversiones a Tineo se le relegue sin solucionar problemas básicos de conexión.

Ante esta situación, añadió, "denuncia al Gobierno en este caso de Mariano Rajoy, que se ocupa de muchas cosas pero con Asturias no tiene un compromiso especial, es más se afanó en enviar fondos para el País Vasco quizás a costa de Asturias, y también critica y exigencia con el Gobierno de Asturias que, entre sus prioridades, tiene que tener estas infraestructuras fundamentales para el desarrollo de pueblos como el de Tineo".

La ausencia de inversiones autonómicas y estatales se suman armas por los problemas en el ámbito meramente local. La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Tineo Eva Fernandez puesto como ejemplo extremo de los problemas que se sufren en el concejo el pueblo de Besapié, donde no es posible acceder con vehículo y obliga a ir monte a través. "Es inaudito que unos vecinos no puedan acceder a sus casas, en el siglo en el que estamos porque no tengan acceso rodado", enfatizó la concejala quien aseguró que además de las consecutivas evidentes se producen otras como las dificultades cuando no imposibilidad de extraer cosechas como la de la miel.

Las malas comunicaciones y la falta de inversiones están impidiendo detener el declive de Tineo ya que, a juicio de Fernández, no se están poniendo en práctica políticas ni inversiones que permitan fijar la población evitando la pérdida constante de habitantes. Los problemas de la mina en el sur occidente o los relativos a sector agroganadero exigen, reivindicó la concejala, un compromiso de todas las administraciones.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies