Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

IU pedirá al Gobierno que explique su acción respecto a la Alianza por las Infraestructuras

La formación llevará también al próximo Pleno de la Junta la situación del centro de Menores de Sograndio

Izquierda Unida llevará al próximo pleno tres iniciativas para que se aclare la situación del centro de menores de Sograndio, las gestiones que haya realizado el gobierno para llevar adelante la “Alianza por las Infraestructuras de Asturias” y una propuesta para que se investigue sobre las resistencias a los antibióticos y vías para encontrar nuevos fármacos de esta familia para poder dar respuesta a las nuevas necesidades médicas.

La portavoz adjunta de IU, Concha Masa, explicó hoy, a su salida de la Junta de Portavoces del Parlamento asturiano, que demandarán al Gobierno información sobre estos tres asuntos que, a su juicio, requieren una respuesta clara por parte del Principado. Así, en el caso de Sograndio, se reclama que se aclaren las denuncias sobre la atención a los menores, y que incluso ha sido cuestionada por el Comité de Prevención de la Tortura del Consejo de Europa.

En cuanto al uso y abuso de los antibióticos, así como a los efectos de resistencias de algunas cepas concretas a fármacos de este tipo, Izquierda Unida reclamará al Principado que se pongan en marcha vías de investigación tanto para analizar las causas de estas resistencias así como para la búsqueda de alternativas.

Finalmente, Concha Masa anunció que es necesario que el Gobierno informe sobre la situación del los proyectos de infraestructuras en Asturias, toda vez que el Estado Central ya ha iniciado negociaciones con otras comunidades del norte de España.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, Concha Masa anunció el rechazo de IU a la propuesta de Podemos de recortes en salarios y percepciones de los grupos parlamentarios. En este sentido, defendió la labor que se está realizando en la Junta General del Principado así como la austeridad de la Cámara. “Conociendo el trabajo parlamentario desde dentro, lo digo con toda modestia, creo que se trabaja de una manera dura, eficaz y no podemos dar la imagen a la ciudadanía de que nuestro trabajo no merece el sueldo que se gana. Ya no es cuestión de cantidad, sino, más bien de valoración de la labor que se realiza. Creo que pedir la reducción de los salarios es como dar una imagen indirectamente de que nuestro trabajo no es los suficientemente valioso”

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies